INTERNACIONALES

Creció la producción de petróleo en Venezuela

• Bookmarks: 17


Compartir

La producción petrolera de Venezuela fue de unos 904.000 barriles por día (bpd) en el segundo trimestre del año, un alza del 4,62% en comparación con los primeros tres meses de 2024, cuando registró una media de 864.000 bpd.

Estas cifras oficiales vienen recogidas en un informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En junio, el bombeo de crudo en el país, que cuenta con reservas probadas de petróleo -unos 300.878 millones de barriles-, registró un crecimiento del 1,31 % respecto a mayo, al subir de 910.000 bpd a 922.000 bpd.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró, a finales de junio, que la producción petrolera del país había llegado al millón de barriles por día con "esfuerzo propio" y a pesar de las sanciones estadounidenses contra este sector, retomadas en abril tras seis meses de alivio.

Maduro auguró más de tres millones de producción de crudo, sin dar una fecha aproximada para lograr esa meta que prometió. Convocó a empresarios extranjeros a invertir en el país asegurando estabilidad y seguridad jurídica.


Compartir
92 views
bookmark icon