INTERNACIONALES

Crecieron las exportaciones rusas de petróleo

• Bookmarks: 19


Compartir

Las exportaciones de crudo rusas por vía marítima aumentaron en 880.000 barriles de diarios (bpd) respecto a la semana anterior, hasta alcanzar los 3,4 millones de bpd en la semana que finalizó el 27 de agosto, según mostraron los datos de seguimiento de petroleros monitorizados por Bloomberg.

Según los datos facilitados por Julian Lee, de Bloomberg, el aumento de los envíos de petróleo se produce antes de una caída prevista de las exportaciones de productos refinados debido a la fuerte demanda interna y a la elevada producción de las refinerías, que verán reducidas sus subvenciones a partir del 1 de septiembre.

Los datos de seguimiento de los buques muestran también que en las últimas semanas Rusia ha cumplido más o menos su promesa de reducir las exportaciones de petróleo en agosto en 500.000 bpd.

Los envíos desde los puertos occidentales de Rusia han disminuido en unos 420.000 bpd en comparación con febrero de 2023, cuando Moscú dijo que reduciría la producción en 500.000 bpd.

Tras los meses en los que Rusia anunció que reduciría su producción, los envíos de petróleo observados desde el país no mostraron ningún descenso. De hecho, alcanzaron máximos recientes en abril y mayo.

A finales de julio y en agosto, los datos de seguimiento de petroleros recopilados por Bloomberg comenzaron a mostrar que las exportaciones marítimas de Rusia estaban disminuyendo desde los máximos registrados en abril y mayo.


Compartir
227 views
bookmark icon