INTERNACIONALES

Corea del Sur estima una reserva de hidrocarburos de 14 mil millones de barriles

• Bookmarks: 27


Compartir

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el descubrimiento de una posible reserva de petróleo y gas de gran escala frente a la bahía de Yeongil, en la ciudad de Pohang, al suroeste del país.

Según el mandatario, quien citó un estudio geofísico realizado por una compañía extranjera, la reserva contendría hasta 14.000 millones de barriles de hidrocarburos, una cantidad que podría satisfacer la demanda nacional de gas durante 29 años y la de petróleo durante cuatro años.

Gobierno reunió evidencias en febrero del año pasado sobre la posible presencia de hidrocarburos en esta zona del mar del Este (nombre que recibe en Corea el mar de Japón) y encargó entonces un estudio a una empresa extranjera especializada en estudios geofísicos en aguas profundas

"Los resultados recientes indican una posibilidad muy alta de depósitos valorados en 14.000 millones de barriles de petróleo y gas, y estos hallazgos han sido verificados por importantes instituciones de investigación y por expertos", señaló Yoon, agregando que  a finales de año arrancarán las perforaciones para confirmar la presencia de la reserva. 

En caso de encontrarse el yacimiento, el establecimiento de operaciones comerciales comenzaría alrededor de 2027-2028, apuntó el ministro de Comercio, Industria y Energía, Ahn Duck-geun.

Corea del SurPrevemos que el desarrollo comercial comenzará alrededor de 2035, pero es difícil especificar un cronograma exacto hasta que se confirme la presencia de los depósitos",


Compartir
101 views
bookmark icon