INTERNACIONALES

Construyen una planta de H2 en un puerto de Alemania

• Bookmarks: 8


Compartir

Lhyfe, líder europeo en la producción de H2 verde y renovable para el transporte y aplicaciones industriales, está construyendo una planta de producción de H2 en Alemania, en Brake (Unterweser). El proyecto se ubica en terrenos de la zona portuaria de Niedersachsen Ports (NPorts), el mayor operador público de puertos marítimos de Alemania.

La planta sería la primera de la región del norte de Alemania en poner H2 verde a disposición de un mercado más amplio. La planta producirá hasta 1.150 toneladas de H2 verde al año (capacidad de electrólisis instalada de 10 MW). La electricidad procederá de plantas eólicas y fotovoltaicas del país, a través de PPA corporativos. Entre los posibles compradores se encuentran diversas aplicaciones industriales y de movilidad.

El proyecto representa un nuevo hito en la expansión del H2 verde en el mercado y se integra en la creación de valor local de la región gracias a sus diversos ámbitos de aplicación en la movilidad y la industria.

La empresa anunció recientemente el inicio de la construcción de la mayor planta de producción de H2 de Baden-Württemberg, en Schwäbisch Gmünd.

Lhyfe produce hidrógeno verde y renovable por electrólisis del agua, en instalaciones de producción alimentadas por energías renovables. El primer centro de la empresa ya está en funcionamiento desde el segundo semestre de 2021, mientras que otros dos centros en Francia se inauguraron en diciembre de 2023. En la actualidad se están construyendo otros centros en toda Europa.
 


Compartir
124 views
bookmark icon