INTERNACIONALES

Consorcio escandinavo producirá H2 a gran escala integrado a la eólica marina

• Bookmarks: 10


Compartir

CIP (Copenhagen Infrastructure Partners) a través de Copenhagen Energy Islands, Lhyfe y Flexens lanzan conjuntamente el proyecto Åland Energy Island con sede en Finlandia. Este proyecto integrará la generación eólica marina y la producción de H2 a gran escala.

La ambición es desarrollar la producción de H2 a gran escala integrada con la generación la eólica marina a escala de gigavatios en las aguas del lugar para su uso tanto en Åland como en la región europea en general, apoyando así los objetivos de Åland y de la UE en materia de seguridad energética .


La integración de la eólica marina con la producción H2 verde proporcionará a Åland una vía de acceso al mercado para los recursos eólicos sin explotar de los alrededores de Åland, situando a Åland como un actor clave en la transición verde para la región en general

El consorcio CIP, Lhyfe y Flexens ofrece un atractivo conjunto de competencias y conocimientos complementarios que permitirán el desarrollo de la eólica marina y beneficiarán a la sociedad en general en Åland.

El consorcio creará un valor sustancial para Åland en lo que respecta a los beneficios sociales y económicos al garantizar la participación y el empleo locales en el proyecto y las actividades adyacentes.
Además, el proyecto de la Isla de la Energía de Åland contribuirá a las ambiciones de Åland de convertirse en una sociedad basada totalmente en la energía verde, teniendo en cuenta al mismo tiempo la preservación del medio ambiente terrestre y marino de las islas.


Compartir
203 views
bookmark icon