EMPRESAS & NEGOCIOS

Presentación oficial de la XIV Exposición Internacional del Petróleo y el Gas (AOG EXPO 2023)

• Bookmarks: 26


Compartir

Se presentó de manera oficial la XIV Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre de 2023 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Fue durante un encuentro que tuvo lugar en la sede del IAPG, estuvo a cargo del Presidente de la entidad, Ernesto López Anadón, junto a las autoridades del 7° Congreso Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y del Gas, y los realizadores del evento.
 
 La industria de los hidrocarburos se reúne en esta nueva edición de la Argentina Oil & Gas Expo 2023, un encuentro en el que se darán a conocer todas las novedades del mercado de los hidrocarburos con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales y los jóvenes. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, la exposición abre sus puertas a partir del lunes 11 de septiembre, con más de 330 expositores, un marco ideal para concretar negocios y vincularse con los principales exponentes del sector.
 
En este sentido, el Presidente del IAPG expresó: “A pesar de los vaivenes de la economía, la industria siempre está presente. Hoy en día ha aumentado la producción, sobre todo en lo que es gas, a través de la actividad en Vaca Muerta. Lo que mostramos en la exposición es el futuro que tiene la industria y la cadena de valor del país”. Y agregó: “Somos el primer sector que está trabajando con una línea base sobre el rol de género, la diversidad y la inclusión en las empresas”.
 
Además, el Presidente del IAPG destacó la relevancia de “generar un activo de bajas emisiones, con acciones como el empleo de energías renovables para la extracción y procesamiento del crudo con emisión cero”. Esta problemática será abordada durante el workshop “Gerenciamiento del Carbono”, a realizarse el lunes 11 a las 8 horas en AOG Expo 2023.

El mismo día, tendrá lugar la 7a edición de JOG, la Jornada de JÓVENES OIL & GAS, planificada, organizada y realizada por los nuevos integrantes de la industria del petróleo y del gas, para sus pares. En su edición anterior convocó a más de 320 jóvenes del sector y este año se espera superar la participación.

En el marco de la exposición, también tendrá lugar el 5° Congreso Latinoamericano y 7° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y del Gas. Víctor Coluccio, quien preside el Comité Organizador del congreso, indicó: “Tuvimos un récord en presentación de trabajos, con más de 90 trabajos técnicos. Esto es muy bueno para el Congreso. Junto al equipo seleccionamos 21 trabajos que abordan los temas de salud, unidad, ambiente y sustentabilidad”.
 
Del martes 12 y al jueves 14 de septiembre se desarrollará el Encuentro con los CEOs, el ciclo de conferencias que reúne a los líderes de las principales empresas protagonistas de la industria.

También se realizarán las Rondas de Negocios Internacionales, el espacio ideal para conectar a potenciales compradores extranjeros con productores argentinos de la industria del petróleo y del gas en condiciones de exportar. A través de este espacio, en la anterior edición, se generaron 960 reuniones con firmas provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú.


Compartir
376 views
bookmark icon