INTERNACIONALES

Comenzó la construcción del interconector eléctrico anglo-alemán de 720 km

• Bookmarks: 13


Compartir

Comenzó la construcción del proyecto NeuConnect, un interconector eléctrico que irá de Alemania a Reino Unido, uniendo 2 de los mercados energéticos más grandes de Europa
Serán 720 kilómetros de cables que viajarán a través de aguas británicas, holandesas y alemanas y la inversión alcanza los 2.800 millones de euros.

Prysmian está iniciando los trabajos de perforación horizontal dirigida (HDD) en el emplazamiento de la Isla de Grain, que permitirán llevar los cables submarinos a tierra, mientras que Siemens Energy ha comenzado las obras de las balsas de atenuación y la construcción de una carretera de acceso principal que enlazará con la nueva estación convertidora de electricidad cuya construcción comenzará el próximo año.

Paralelamente a las obras en tierra, se están llevando a cabo trabajos de prospección previa a la instalación en alta mar para preparar el trazado de los cables submarinos que se instalarán. La primera fase de la instalación del cable submarino comenzará el año que viene.
Además, la producción de 725 kilómetros de cableado está muy avanzada en la fábrica de Prysmian en Arco Felice (Italia) y en la de Sumitomo en Osaka (Japón).

En Alemania, están en marcha los trabajos preparatorios y se avanza a buen ritmo en una carretera de acceso que conectará con la nueva estación convertidora de Wilhelmshaven, en Baja Sajonia (norte de Alemania), mientras que las obras principales comenzarán a principios del año próximo.

"NeuConnect es un proyecto clave para ayudar a Alemania y al Reino Unido a alcanzar sus objetivos climáticos e impulsar la seguridad energética. Es el mayor proyecto de infraestructuras anglo-alemán y nos permitirá compartir el exceso de energía, evitando que se desperdicie la energía renovable”, dijo Miguel Berger, embajador alemán en el Reino Unido.

Con unos 720 kilómetros de cables terrestres y submarinos, NeuConnect se convertirá en uno de los mayores interconectores del mundo una vez esté operativo en 2028.

El proyecto, liderado por los inversores globales Meridiam, Allianz Capital Partners, Kansai Electric Power y TEPCO, permitirá el flujo de hasta 1,4 GW de electricidad en ambas direcciones ,suficiente para abastecer hasta 1,5 millones de hogares a lo largo de su vida útil.
Se construirán nuevas estaciones convertidoras en la Isla de Grain, en Kent (Inglaterra), y en la región de Wilhelmshaven, en Baja Sajonia (norte de Alemania), conectadas por cables submarinos que atravesarán aguas británicas, neerlandesas y alemanas.


Compartir
203 views
bookmark icon