INTERNACIONALES

China ya está instalando el aerogenerador más grande del mundo

• Bookmarks: 33


Compartir

Un aerogenerador de 16 megavatios (MW) y un diámetro de rotor de 252 metros, el mayor del mundo, se está instalando frente a la costa sudoriental de China.
El aerogenerador forma parte de la segunda fase del parque eólico Zhangpu Liuao de China Three Gorges Corporation (CTG).

El proyecto 885 millones de dólares está situado al sureste de la península de Liuao, en la provincia china de Fujian.

Tiene un área de barrido de unos 50.000 metros cuadrados y el cubo de la turbina mide 146 metros de altura,.

Según CTG, una turbina de 16 MW es capaz de generar 34,2 kWh de electricidad por cada revolución y puede producir más de 66 GWh de electricidad limpia al año.

Por otro lado, el parque eólico marino Zhangpu Liuao Fase 2, de 400 MW, podrá producir unos 1,6 TWh de electricidad al año. Según CTG, esto puede ahorrar unas 500.000 toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones en unos 1,36 millones de toneladas anuales.

El récord de la turbina eólica más grande del mundo lo posee la MingYang Smart Energy MySE 16.0-242, que utiliza palas de 118 m para barrer una superficie de 46.000 m2. Y pese a ser algo más pequeña que la de CSSC, se espera que también pueda generar hasta 80 GWh de electricidad al año.

La industria de energía eólica marina china no deja de crecer. Según datos de la Administración Nacional de Energía, ya en 2021 la capacidad instalada de energía eólica del país superó los 300 millones de kilovatios: casi el doble que en toda la UE y casi tres veces la de EEUU.

Además, la empresa fabrica la gran mayoría de los componentes que necesita en sus propias fábricas para evitar problemas en la cadena de suministro. Se espera que la turbina comience a funcionar en los próximos meses.


Compartir
436 views
bookmark icon