INTERNACIONALES

China tendrá la mayor capacidad de refinación del mundo

• Bookmarks: 19


Compartir

La Agencia Internacional de Energía (AIE) señala en un reciente informe que China va camino de convertirse en el país con mayor capacidad de refinación de petróleo del mundo. Por tanto, se convertiría en el mayor proveedor del mundo de gasolina y el gasoil.

La AIE también reconoció el creciente papel de China como proveedor de combustible del mundo al señalar que "Crucialmente, nuestra previsión para los balances de productos depende en gran medida de unas mayores exportaciones de productos chinos, especialmente de gasoil."

China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor refinador del mundo el año pasado, señaló también la AIE en su informe, pero no se detiene ahí. Por el contrario, las refinerías chinas están construyendo aún más capacidad, con un total que alcanzará los 19,7 millones de barriles diarios en 2028. De esta cifra, más de 3 millones de barriles diarios serán capacidad sobrante, según la AIE.

China no es sólo el mayor refinador de petróleo del mundo. También es el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos. La AIE prevé que en 2028 se habrán vendido más de 155 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo. Más de la mitad de estos vehículos, añade el informe, se venderán en China.


El país ya representa más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, está aumentando su capacidad de refinación de petróleo. A primera vista, esto puede parecer extraño e incluso irracional. De hecho, podría ser un error de cálculo y China podría acabar con varios millones de barriles de capacidad de refinación de petróleo no utilizada e inutilizable a medida que la demanda de combustibles se desploma.


Compartir
230 views
bookmark icon