INTERNACIONALES

China importará más petróleo brasileño

• Bookmarks: 19


Compartir

Sinopec, aumentará las importaciones brasileñas de petróleo en el tercer trimestre. China, el mayor importador del mundo, comprará cerca de 1 millón de barriles diarios para su entrega en agosto y septiembre, según informaron varios operadores, de los cuales 20 millones fueron adquiridos por Unipec, una rama de Sinopec, la mayor refinería asiática.

Los volúmenes son significativamente superiores a la media de los cinco primeros meses del año, cuando China importó 729.125 barriles al día.

El aumento de las compras se produce mientras las refinerías chinas reducen los volúmenes provenientes de Arabia Saudita como consecuencia del aumento de los precios a partir del anuncio de la Opep de recortar la producción.

La reducida diferencia de precios entre el Brent y el Dubai, junto con el descenso de los fletes y el aumento de la producción en Brasil, permite aumentar las compras a Brasil.

Según Goldman Sachs “el petróleo medio amargo de Dubai se ha cotizado recientemente con una prima sin precedentes respecto al Brent light sweet de referencia”.

Las primas al contado de las calidades brasileñas, como Tupi, se han fortalecido por la demanda china.

El Tupi, de dulzor medio, se negocia a unos 3,50 dólares el barril por encima del Brent con fecha de entrega a China para los cargamentos que lleguen en septiembre, entre 50 y 70 céntimos más que el precio de agosto, según las fuentes comerciales.
Las importaciones chinas de Brasil cayeron un 17,7% hasta 498.571 bpd en 2022 desde 2021, muestran los datos de aduanas.
 


Compartir
217 views
bookmark icon