PETRÓLEO & GAS

Chevron invertirá U$S 500 millones en El Trapial (V.M.)

• Bookmarks: 46


Compartir

Las máximas autoridades de la compañía Chevron en Argentina anunciaron al ministro de Economía, Sergio Massa, una inversión de U$S 500 millones para el desarrollo de hidrocarburos en el área El Trapial, en Vaca Muerta (NQN).

El Ministro, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, recibieron en el Palacio de Hacienda a las autoridades de la compañía petrolera estadounidense en Argentina. El encuentro tuvo como eje principal describir la inversión a realizar en El Trapial, una área en la cual Chevron es operadora y titular desde hace más de un año.

La Compañía recibió el compromiso del gobierno nacional, a través del ministerio de Economía, de incluir al El Trapial en el decreto 929/2013, que brinda derecho a comercializar libremente en el mercado externo el 20 por ciento de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota del 0 % de derechos de exportación, en caso de resultar éstos aplicables.

Según detallaron las autoridades de Chevron, la inversión va ser ingresada a Argentina antes del mes de julio próximo, informó Economía.


Compartir
715 views
bookmark icon