PETRÓLEO & GAS

CECHA se reunió con Royón por Refinor

• Bookmarks: 17


Compartir

Autoridades de CECHA se reunieron con la secretaría de Energía, Flavia Royón, para buscar soluciones ante la crítica situación en la que opera Refinor y que pone al borde de la quiebra a sus estaciones de servicio producto de la caída pronunciada de las ventas, el desabastecimiento y los sobreprecios de sus combustibles.

El presidente de CECHA, Vicente Impieri, acompañado por dirigentes de la comisión directiva y expendedores de bandera de Refinor de las provincias de Jujuy y Salta, le presentaron un informe sobre la “crítica situación” en la que opera la petrolera marcada por tres grandes problemas: la imposición de cupos y restricciones de entrega de producto, el derrumbe de ventas que llegó al 6 por ciento en nafta súper y del 12 por ciento en gasoil; y los sobreprecios que van entre 5 y 20 % por encima de los valores de YPF.

Ante este panorama, la Confederación solicitó a la funcionaria que intervenga para que “se adecue la entrega de combustibles a la demanda de las bocas de expendio y que se eliminen los precios adicionales a los volúmenes “asignados” vendidos, ya que ello torna inviable nuestros negocios”, precisó Impieri. Frente a este planteo, las autoridades de la cartera se comprometieron a estudiar el tema y volver a reunirse a la brevedad.

Asimismo, los dirigentes de CECHA transmitieron la preocupación de las cámaras de las provincias de Córdoba -FECAC- y de Santa Fe –FAENI-, ante el vencimiento de los contratos de gas PIST en boca de pozo, en abril próximo. “Hoy no existen proveedores, ya sean comercializadoras y/o productoras, que atiendan las necesidades de las estaciones de GNC, lo que genera una seria incertidumbre en el sector”, alertaron.


Compartir
247 views
bookmark icon