INTERNACIONALES

Biden podría levantar las restricciones a la venta de GNL

• Bookmarks: 20


Compartir

Los mercados esperan con impaciencia una decisión de la Casa Blanca que podría hacer que se levante la prohibición de nuevos proyectos de exportación de GNL mientras que Joe Biden busca la aprobación republicana para un amplio paquete de ayuda a Ucrania, según un cable de la agencia Reuters.

Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando revertir su decisión de finales de enero de pausar nuevos proyectos de exportación de GNL, y dos fuentes anónimas de la Casa Blanca dijeron que levantar la prohibición podría ser recompensado con la aprobación del Congreso para nueva ayuda a Ucrania en su conflicto con Rusia.

La posibilidad de tal compensación se sugirió durante una entrevista del domingo transmitida por Fox News con el presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, quien indicó que sería más probable que el Partido Republicano apoyara a Ucrania en caso de una reversión del acuerdo.

“PAUSA" DEL PROYECTO DE GNL.

"Queremos tener exportaciones de gas natural que ayuden a desfinanciar el esfuerzo bélico de (el presidente ruso) Vladimir Putin allí", dijo Johnson a Fox News.

La administración Biden detuvo la aprobación de permisos para nuevos proyectos de exportación de GNL en enero, citando incertidumbre sobre las perspectivas del suministro estadounidense a partir de finales de la década de 2020 en adelante. El año pasado, Estados Unidos superó a Qatar y se convirtió en el mayor exportador de GNL del mundo. Ahora, Qatar está intensificando la inversión y el desarrollo, apuntando a un aumento del 85% en su capacidad de exportación de GNL para 2030, mientras busca dominar el mercado. A principios de este año, Qatar dijo que estaba agregando otro importante proyecto de expansión de GNL a sus dos proyectos en curso, y ahora continúa con el proyecto North Field West, después de perforar pozos de evaluación en el campo de gas natural más grande del mundo, el North Field que comparte con Irán. y encontrar “enormes cantidades adicionales de gas” en el campo. El domingo, QatarEnergy dijo que había firmado acuerdos de fletamento por tiempo a largo plazo (TCP) con cuatro armadores internacionales para la operación de 19 nuevos buques de GNL de tamaño convencional, lo que eleva el total de buques fletados a largo plazo para exportaciones de GNL a 104.


Compartir
171 views
bookmark icon