EMPRESAS & NEGOCIOS

Bernardo Andrews reelegido presidente de la Cámara Eólica Argentina

• Bookmarks: 37


Compartir

. Bernardo Andrews, actual CEO de Genneia, fue reelegido por unanimidad para otro mandato como presidente de la Cámara Eólica Argentina (CEA). Lo acompañará en la Vicepresidencia Martín Federico Brandi, CEO en Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), y Andrés Gismondi, Director General de Vestas, que ocupará el rol de Secretario.

Las designaciones de la Comisión Directiva para el período 2023-2024 fueron decididas durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, donde se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2022.

Reelecto para encabezar la Directiva, Andrews expresó: “Estoy muy entusiasmado por continuar ejerciendo la presidencia de la Cámara Eólica Argentina por un nuevo período. Para mí es un honor estar acompañado de un gran equipo de profesionales, que junto con el resto de los asociados, compartimos el propósito de concientizar sobre la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la industria, apostando por el desafío de potenciar y transformar la matriz energética".

"Además, buscamos generar oportunidades de crecimiento de la energía eólica, con el convencimiento de que nuestro sector contribuye a mejorar la balanza de divisas de nuestro país, genera empleos de calidad y es el pilar de la obligada transición energética de las empresas”, agregó.

En esta línea, la Cámara Eólica Argentina (CEA) continuará trabajando, de manera propositiva y en un diálogo virtuoso con las autoridades, bancos de desarrollo y otros actores, para avanzar en el fortalecimiento del sistema de transporte eléctrico, se indicó.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Bernardo Andrews (Genneia).

Vicepresidente: Martín Federico Brandi (PCR).

Secretario: Andrés Gismondi (Vestas).

Tesorero: Sebastián Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur).

Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar), Rubén López (Central Puerto), Gastón Guarino (Gri Calviño Towers), Iván Duronto (AES), Diego López Cúneo (Hychico), Rodolfo Freyre (PAE).

Vocales Suplentes: Gustavo Castagnino (Genneia), Lucas Méndez Trongé (PCR), Cecilia Remiro Valcárcel (Vestas), Horacio Antelo (Parques Eólicos Vientos del Sur), Santiago Cuccorese (Aluar), Alfonso Fernández Arancibia (Central Puerto), Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers), María Florencia Frega Ferrare (AES), Maximiliano Amigo (Hychico), Cristián Puyol (PAE).

Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens). Héctor Ruíz Moreno seguirá ejerciendo su rol como Gerente General de la CEA.

La Cámara Eólica Argentina cuenta con 26 empresas asociadas, cuya actividad representa cerca del 80% de la capacidad instalada eólica del país.

Acerca de CEA: La Cámara Eólica Argentina (CEA) es una asociación civil que nace con el fin de favorecer el desarrollo y potenciación del sector eólico argentino. A travésde una comunicación efectiva y su participación en los procesos de toma de decisiones políticas, la CEA busca facilitar iniciativas nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo de los mercados, la infraestructura y la tecnología argentina y mundial de la energía eólica.

Cámara Eólica Argentinag


Compartir
661 views
bookmark icon