ELECTRICIDAD

Arribaron transformadores para la Central Aña Cuá

• Bookmarks: 96


Compartir

En el proceso de montaje de la central hidroeléctrica Aña Cuá (complementaria de Yacyretá)arribaron 4 transformadores de potencia y accesorios, componentes electromecánicos para las obras de maquinización.

Fueron fabricados en Croacia y forman parte de la provisión electromecánica a cargo del Consorcio Siemens-Rieder, informó la EBY. Luego de 10 días de recorrido desde el puerto de Buenos Aires, la monumental carga arribó a la zona en la que se desarrollan las obras.

El gerente de Aña Cuá, Darío Jara, destacó que "estamos muy contentos de recibir el primer equipamiento electromecánico de gran porte, que llega a Aña Cuá, es uno de los equipos más grandes antes de las turbinas’’.

La consejera Ana Almirón aseguró que ‘’estamos recibiendo 4 transformadores de potencia que permitirán generar mayor energía y tener mayor potencia en la conexión con la Hidroeléctrica Yacyretá’’.

Cada unidad tiene un peso de 70 toneladas y considerando la totalidad de sus componentes el embarque total es de 350 toneladas. Estos transformadores permitirán elevar la tensión de 13,2 kV a 500 kV permitiendo la interconexión eléctrica entre la nueva central que se construye en Aña Cuá y la Central Yacyretá.

La llegada de este equipamiento permite que el cronograma de la obra avance dentro de los plazos estipulados para la construcción. Las tres turbinas de la nueva Central permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10 % aportando 270 Megavatios de potencia instalada.


Compartir
839 views
bookmark icon