EMPRESAS & NEGOCIOS

Argentina Energy Summit: Perspectiva optimista para el sector energético del país

• Bookmarks: 28


Compartir

Chryssa Tsouraki, CEO y Cofundadora de IN-VR afirmó que "A pesar de un año lleno de desafíos, Argentina ha demostrado la resistencia y adaptabilidad de la industria energética". "Nuestra respuesta colectiva ha demostrado que la colaboración exitosa con el sector público no es sólo una posibilidad, sino una realidad floreciente. A medida que navegamos por una agenda en desarrollo, esta cumbre "Argentina Energy Summit 2023" ha servido como un terreno fértil para fomentar la cooperación, compartir conocimientos invaluables y elaborar estrategias para desbloquear el vasto potencial del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Argentina". añadió.

Realizado en el Hilton de Buenos Aires, Argentina Energy Summit, evento exclusivo de la industria energética del país, culminó el 29 de junio después de dos días de discusiones, presentaciones e importantes redes de contacto. Reunió a más de 100 delegados del sector energético global, incluyendo actores principales como ExxonMobil, Oldelval, Oilstone, Petronas, CGC, Pampa Energía, TGS, entre otros.

La cumbre fue patrocinada por empresas líderes de Argentina como Mitsubishi, Kairos
Aerospace, YPF y Dreicon y apoyada por BritCham, Cámara Argentino China de la
Producción, la Industria y el Comercio, Cámara Chileno Argentina y la Cámara de
Comercio Argentina Texas.

Los principales actores del sector energético se reunieron para explorar la robusta industria de los hidrocarburos de Argentina, concentrándose en las iniciativas del gobierno para aumentar la producción de gas natural, el potencial de Vaca Muerta para la exploración en tierra y las estrategias para encarar los desafíos de infraestructura.

El objetivo: posicionar a Argentina como un productor global líder y proporcionar insights a las empresas extranjeras que buscan incursionar en el mercado.

La cumbre contó como oradores a Martín Cerdá del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut; Estanislao Schilardi, Director de Hidrocarburos de Mendoza; Alejandro Monteiro, Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén; Hernán Maretto, Gerente de Exploración del Sur de YPF; Martín Cevallos, VP de Exploración y Desarrollo de CGC; Federico Fernandez, Director de Desarrollo de Marketing de Gas para Sudamérica de Excelerate Energy.

Se unieron a ellos Gerardo Manhard, Director de DREICON y Fernando Lopez, Chief Revenue Officer de Kairos Aerospace, entre otros.

La Cumbre Energética de Argentina sirvió como una plataforma integral para profundizar en el estado actual y futuro del panorama energético de Argentina, abordando temas críticos como estrategias para promover la exploración y producción en tierra, evaluación de la eficacia de las políticas actuales, identificación de tecnologías de vanguardia y enfrentamiento a los desafíos vinculados con el inicio de fases de exploración.

Cabe destacar que IN-VR es el principal organizador de campañas de comercialización de todo el espectro energético, desde los reguladores, a las extractivas tradicionales, pasando por las renovables, la generación de electricidad, el hidrógeno y las tecnologías de transición energética, incluida la captura y almacenamiento de carbono, respaldadas por los gobiernos en las regiones de América Latina y el Caribe, el Mediterráneo, el Norte de África, los Balcanes y APAC.

Apoya a los gobiernos en su camino para convertirse en productores de energía líderes
organizando más de 2.200 reuniones B2B y B2G al año, que dan lugar a nuevos contratos y asociaciones en todo el mundo.

Para más información, visite https://www.argentina-summit.com/


Compartir
452 views
bookmark icon