INTERNACIONALES

Argelia prevé record de producción de gas

• Bookmarks: 19


Compartir

Sonatrach, estatal argelina de hidrocarburos, anunció un importante potencial hidrocarburífero en el yacimiento de Lias Carbonate -LD2- en el perímetro de explotación de Hassi R’Mel.

Este descubrimiento elevará la producción del yacimiento a 8 millones de m3 diarios de gas durante los primeros meses de este año y se estima que a finales de 2023 alcancen los 15 millones de m3.

Sonatrach anunció el descubrimiento del citado yacimiento en junio pasado con un volumen entre 100.000 y 340.000 millones de metros cúbicos condensados, el mayor encontrado en veinte años.

Estos volúmenes constituyen una de las mayores revalorizaciones de reservas ocurridas durante los últimos 20 años.

La economía argelina depende principalmente de los hidrocarburos que suman el 96% de sus exportaciones totales y hasta este año fue el principal proveedor de gas de España y sigue siendo uno de los suministradores principales a Europa.

Argelia, cuya economía depende principalmente de los hidrocarburos, está en la mira de los países europeos que buscan diversificar sus fuentes energéticas ante la dependencia del gas ruso desde que comenzara la invasión de Ucrania.


Compartir
247 views
bookmark icon