INTERNACIONALES

Arabia vende a Europa su diésel y se abastece del ruso

• Bookmarks: 23


Compartir

Arabia Saudita importó más de 174.000 barriles diarios de diésel y gasoil de Rusia en abril y en lo que va de mes, según tomó Bloomberg de la empresa de análisis Kpler. Simultáneamente, se ha convertido en el primer proveedor de Europa, superando a Rusia desde febrero.

Arabia Saudita no está devolviendo a Europa el mismo combustible ruso que importa, lo que supondría una infracción de las sanciones de la Unión Europea. El aumento de las importaciones se debe al trabajo en las refinerías.

Los combustibles exportados de más, que procedían de distintas partes del país, se fabricaban con especificaciones diferentes y a menudo están sujetos a compromisos de suministro a largo plazo.

Los flujos comerciales son sólo un ejemplo de cómo el mercado del petróleo ha absorbido hasta ahora las agresivas sanciones occidentales, y un tope de precios, sobre las ventas de petróleo ruso, permitiendo que el crudo y los combustibles del país sigan fluyendo en grandes volúmenes.

Aproximadamente el 35% de las exportaciones totales del país en abril se enviaron a los países de la Unión Europea y el Reino Unido. La mayor parte de los envíos salieron de los puertos saudíes de Jubail y Yanbu. Algunos también se dirigieron a África.


Compartir
313 views
bookmark icon