EMPRESAS & NEGOCIOS

Aporte de Genneia para la preservación ambiental en Tandil

• Bookmarks: 47


Compartir

La compañía de energías renovables Genneia sigue afianzando su compromiso con el medioambiente.

En este sentido avanzó en un acuerdo de cooperación con el Municipio de Tandil, donde Genneia aportó balanzas de plataforma electrónica y ticketeadoras electrónicas para poder realizar un correcto recuento de los materiales que se reciben en las estaciones de la Red de Puntos Limpios y, a la vez, fomentar el compromiso ambiental entre los habitantes de la zona.

La entrega se realizó en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios, ubicada en la avenida Santamarina 460, y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio; del Director de Medioambiente, Héctor Creparula; y Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.

Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir al cuidado del medio ambiente, aprovechando los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar, así como también promoviendo la concientización de la comunidad para lograr una ciudad con espacios cada día más limpios.

“Estamos muy orgullosos de poder acompañar a la ciudad de Tandil, hogar de nuestro parque Eólico La Elbita, haciendo nuestro aporte y apoyando este tipo de iniciativas que persiguen un impacto positivo en la comunidad, y por ende, en el medio ambiente”, comentó Carolina Langan.

Al respecto, el Intendente de Tandil expresó su entusiasmo por este proyecto: “Nos
enorgullece contar con la colaboración de una empresa líder en su sector, como lo es
Genneia, que continúa apostando por proyectos en materia de sustentabilidad y de compromiso con la comunidad. Nos motiva para seguir pensando en distintas acciones que conlleven a cuidar nuestro planeta”.

Entre los residuos que se podrán depositar en las estaciones de la Red de Puntos Limpios, se encuentran: botellas de plástico, muebles, colchones, marcos, puertas, papel y cartón, pilas, vidrios, rezagos informáticos (CPU, monitor, terminales, teclado, parlantes, mouse, tv), tetra brick, entre otros.

Como premisa inicial, para que el servicio que se presta en el Punto Limpio sea el correcto,
es necesario que los usuarios aporten los residuos previamente separados y limpios, y los depositen en los contenedores específicos para cada fracción. De esta manera, organizando los residuos con responsabilidad y compromiso, se podrá avanzar hacia espacios más limpios y cuidados.

Genneia es compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar, lo que la convierte en una de las quince generadoras más importantes de Sudamérica.


Compartir
420 views
bookmark icon