INTERNACIONALES

Angola se va de la OPEP

• Bookmarks: 20


Compartir

Angola, el segundo mayor productor de petróleo de Africa dejará la OPEP porque no le reporta beneficios, según el ministro de Petróleo de ese país, Diamantino Azevedo
La decisión de poner fin a los 16 años de pertenencia del país africano a la organización de productores se produce después de que el país cuestionara públicamente el resultado de la última cuota de producción de la organización.

Angola es el segundo mayor productor de crudo de África, después de Nigeria, pero ha sufrido años de descenso de la producción desde que alcanzó un máximo de casi 2 millones de barriles diarios en 2008, justo un año después de entrar en la entente. El país produce 1,16 millones de b/d en noviembre.
El resultado de las recientes negociaciones desde la OPEP dejó a Angola con un techo de producción de 1,11 millones de b/d en 2024, después de que Luanda hubiera pedido 1,18 millones de b/d, lo que no deja margen para aumentar la producción y llevó al Gobierno a oponerse formal y públicamente a la secretaría.
Las reservas del país ascienden a 2.500 millones de barriles y 301.000 millones de metros cúbicos, respectivamente.


Compartir
243 views
bookmark icon