INTERNACIONALES

Alemania puso en marcha una central de carbón

• Bookmarks: 37


Compartir

La crisis energética por la disminución de los despachos de gas y la necesidad de ahorrarlo obligan a los países europeos a recurrir a otras fuentes de energía.

Alemania puso en marcha hoy la central de carbón Heyden 4, en Renania del Norte-Westfalia en tanto evalúa la reactivación de tres centrales nucleares.

La central eléctrica de Heyden, en Petershagen (Renania del Norte-Westfalia), en la frontera con Baja Sajonia se conectó a la red. Según informaciones anteriores, debería producir electricidad hasta finales de abril. Con una capacidad de 875 megavatios, la central de Heyden 4 es una de las centrales de carbón más potentes de Alemania, según Uniper. Llevaba en funcionamiento desde 1987 y era la última en la reserva de la red. Esto significa que sólo produjo electricidad temporalmente para la estabilidad de la red.

La coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz autorizó a 27 centrales a carbón reanudar operaciones hasta marzo de 2024. Desde el anuncio de esas posibles reanudaciones, a fines de junio, solo una central reabrió a plena capacidad: la de Mehrum (norte), a inicios de agosto, con una capacidad de 690 MW. 


Compartir
490 views
bookmark icon