PETRÓLEO & GAS

Acuerdo MetroGAS-Banco Nación por línea de crédito para conectarse al servicio de gas natural

• Bookmarks: 71


Compartir

La presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y el presidente de MetroGAS, Osvaldo Barcelona, anunciaron la puesta en marcha, a partir del 1 de abril próximo, de una línea de créditos blandos para financiar instalaciones de conexión domiciliaria al servicio de gas natural en el marco del programa denominado "Mi primera llama".

“A los dos millones de usuarios que tiene MetroGAS, le sumamos la posibilidad de acompañar el desarrollo inclusivo y sostenible de aquellos que no tienen acceso al servicio reafirmando nuestro compromiso social”, expresó Barcelona, quien destacó que la empresa difundirá la iniciativa en el área de operación de MetroGAS, que se extiende por 11 municipios del sudeste del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Batakis, por su parte, destacó la alianza estratégica: “tenemos muchas líneas de crédito que funcionan muy bien y otras a las que le falta difusión. Este acuerdo es importante para potenciarlo porque es elemental para el bienestar de las personas”.

Los gasistas matriculados que estén habilitados por las distribuidoras (el programa tiene alcance nacional), serán los encargados de realizar las conexiones nuevas o las modificaciones a conexiones existentes.

Desde el 1° de abril próximo se podrá disponer del crédito Mi primera llama con mínimos requisitos formulados por la entidad crediticia:
• Usuarios: persona humana en actividad laboral, jubilada y/o pensionada. Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente en la que se realizará la conexión de gas.
• Destino: conexión a la red de distribución de gas y/o adecuaciones de instalaciones domiciliarias para continuar en el uso del servicio.
• Monto máximo: hasta 400.000 pesos.
• Para el primer año la tasa de interés fija en pesos del 55 %.
• Plazo: hasta 48 meses, sistema francés.
• Proporción de apoyo: hasta el 100 % del presupuesto total de obra sin exceder el monto máximo.

El programa es nacional y apunta a aquellas familias que vivan en áreas por cuyos domicilios existe red de gas puedan acceder a la línea de crédito con mínimos requisitos y a tasa fija que otorga el BNA para aquellos que necesiten financiar la instalación nueva de gas domiciliaria o realizar la adecuación de una existente.

Suscribieron el acta la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el presidente de MetroGAS, Osvaldo Barcelona, durante un acto realizado en el edificio corporativo de la empresa distribuidora, en el barrio de Barracas, y contó con la presencia del director general de MetroGAS, Tomás Córdoba, y los directores Andrea Svoboda, Daiana Barasch, Pablo Anderson y Sebastián Mazzucchelli.

También estuvieron el jefe de gabinete del Banco Nación, Juan Manuel Pignocco, José Ballesteros; director, y Karina Angeletti; Gerenta de Investigaciones Económicas, entre otros.

A través del siguiente link se podrá acceder al listado de gasistas matriculados autorizados para trabajar en el área de MetroGAS www.metrogas.com.ar/colaboradores/listado-de-gasistas-matriculados , y con este otro al link de BNA, en el que se consignan las bases y condiciones para acceder al beneficio www.bna.com.ar/personas/paradestinosespecificos.


Compartir
806 views
bookmark icon