PETRÓLEO & GAS

Acuerdan desembolso de U$S 690 MM de la CAF para infraestructura de gasoductos

• Bookmarks: 60


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo una reunión con las autoridades de la CAF, en la cual se acordó un desembolso para el país de 690 millones de dólares en un plan de 60 días.

Durante el encuentro, se firmó el contrato del proyecto denominado La Carlota - Tío Pujio, que posibilita construir la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner permitiéndole a la Argentina, con cinco plantas compresoras y un reversal, acceder a la posibilidad de abastecer todo el norte argentino, Bolivia y el sur de Brasil, con el gas de Vaca Muerta.

Se trata de una obra de 540 millones de dólares que le va a permitir a la Argentina ser exportador de gas a Brasil, al norte de Chile, y además abastecer a todo el norte argentino que hoy se abastece vía Bolivia.

Además, en paralelo, se firmó el cronograma de desembolso para la Argentina, que permite de aquí al 30 de junio acceder a financiamiento a través de lo que se denominan los programas de desembolso rápido, de 690 millones de dólares, para financiar parte de los proyectos que ya hay del Banco de Desarrollo Latinoamericano en la Argentina y fortalecer las reservas.

Participaron en el encuentro Jorge Srur, gerente regional Sur de CAF; Patricia Alborta, representante de CAF en Argentina; y Francois Borit, representante de CAF en Uruguay.


Compartir
818 views
bookmark icon