EMPRESAS & NEGOCIOS

Iniciativa de ADEERA para potenciar el talento joven del sector eléctrico argentino

• Bookmarks: 19


Compartir

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina inauguró oficialmente “Adeera Joven”. Se trata de un equipo integrado por colaboradores de hasta 40 años de las distribuidoras asociadas, que cuentan con un mínimo de tres años de experiencia en el sector.

De esta forma, Adeera es la primera asociación del sector eléctrico argentino con un espacio dedicado especialmente a los jóvenes profesionales.

El nuevo grupo buscará impulsar el desarrollo profesional y promover los vínculos entre especialistas jóvenes de distintos puntos del país. Sus principales temas a tratar serán los vinculados a: desarrollo profesional, diversidad e inclusión, sustentabilidad, eficiencia energética y tecnología aplicada a la distribución eléctrica.

Entre sus funciones se encuentran:
● Promover el desarrollo y mejoramiento de la distribución de energía eléctrica.
● Realizar propuestas tendientes a incentivar el acercamiento, conocimiento, participación y fortalecimiento de Adeera.
● Incentivar la investigación científica y técnica.
● Establecer contactos con entidades similares dentro y fuera del país para el intercambio de información y servicios beneficiosos para la industria. ● Profundizar la capacitación y el liderazgo.
● Participar de los procesos de diálogo social y cooperación con otros actores de la juventud de la sociedad civil.
● Facilitar el acceso a programas y servicios, tanto gubernamentales como privados, que potencien el crecimiento y desarrollo del sector.

“Adeera Joven” inicialmente cuenta con el acompañamiento de miembros de la comisión directiva de la Asociación: Gastón Blanquet, presidente de Secheep; y Osvaldo Rolando, director en Edersa.

ACERCA DE ADEERA

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo.

En conjunto brindan servicio a 14,5 millones de clientes en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 60.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98 % del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.


Compartir
385 views
bookmark icon