EMPRESAS & NEGOCIOS

CINTER: 50 años de trayectoria exitosa junto a la industria

• Bookmarks: 5


Compartir

Por Juan Carlos Vincenzini
Director de CINTER

2023 año aniversario

En su 50° aniversario CINTER continúa brindando soluciones para el desarrollo de proyectos estratégicos
CINTER es una empresa de ingeniería y construcción que brinda soluciones integrales a proyectos de infraestructura industrial. Las actividades de la compañía contemplan la ingeniería, fabricación, diseño y montaje de obras. Su Planta industrial ubicada en la localidad de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, se destaca por ser la de mayor capacidad y más moderna en Argentina.

Con 50 años de trayectoria, cuenta con un sinnúmero de obras realizadas que abarcan desde aeropuertos, obras portuarias, proyectos siderúrgicos, centros comerciales, importantes naves industriales llave en mano y complejas estructuras metálicas para la Minería, Oil & Gas, Centrales Termoeléctricas, entre otras.

La empresa viene desarrollando numerosos proyectos de Minería y Oil & Gas. En este sentido, CINTER participa en la construcción de plantas de procesamiento de litio en el noroeste del país y de explotación de gas y petróleo en Vaca Muerta con las principales operadoras de esa región.

Proyectos

Este año, la compañía suministró complejas estructuras metálicas para el Proyecto Central Production Facilities (CPF) -La Calera- obra que Techint está ejecutando a Pluspetrol en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén; mediante la cual se espera multiplicar la cantidad de pozos y la producción de gas.

En 2023, también finalizaron proyectos para la refinería de YPF en La Plata. Compañía para la que CINTER ha realizado grandes obras, como la nueva Torre de Coque: un hito dentro del plan estratégico de crecimiento de YPF en la Argentina, mediante la cual se pudo ampliar la capacidad de conversión de la Refinería La Plata al nivel de las refinerías más avanzadas del mundo. La Torre está ubicada en Ensenada y su alcance es de 120mts de altura y más de 5000 tons de estructuras metálicas.

Además, CINTER participó de la construcción de la ampliación de la refinería de Campana que llevó adelante Pan American Energy donde realizó importantes trabajos de ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas y de piping. También ha llevado adelante proyectos para varias compañías líderes del sector como Tecpetrol, YPF, Axion, Techint, entre otras.

Expectativa

En miras a la expectativa de demanda y desarrollo que se espera de este sector en la Argentina, CINTER está preparada para abastecer al sector energético en el desarrollo de nuevos proyectos y desafíos constructivos que los mismos requieran. Desde sus inicios en 1973, la compañía fue dando respuestas a complejas necesidades de distintos sectores de la industria en diferentes contextos.

Bajo el sistema Llave en Mano, CINTER ejecuta proyectos industriales de envergadura que incluyen la ingeniería, obras civiles, fabricación de estructuras, montaje e instalaciones; es decir, el desarrollo de una obra completa e integral gracias al valor agregado por sus profesionales de la ingeniería altamente calificados que le permiten gestionar grandes proyectos.

Desafíos

En materia de los desafíos, la empresa ve su futuro con optimismo, en un marco de crecimiento para poder estar a la altura de los requerimientos que los grandes proyectos del sector Energético, Minero y del Oil & Gas.


Compartir
184 views
bookmark icon