INTERNACIONALES

Récord de producción de Petrobras

• Bookmarks: 19


Compartir

Petrobras obtuvo un nuevo récord mensual en septiembre al producir un promedio diario de 4,1 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente. La producción promedio del mes fue un 6,8% superior a la de agosto de este año, según un comunicado de la compañía en tanto la producción promedio del tercer trimestre fue un 7,8% mayor que la del segundo. La petrolera atribuyó su producción récord principalmente al aumento de la extracción en dos plataformas marinas que operan en el gigantesco campo de Búzios y en el de Itapú (las plataformas Almirante Barroso y P-71) y que explotan el horizonte del presal en la cuenca de Santos.

La producción de Petrobras en el presal (con el 83% de su producción) también fue récord en septiembre, con un promedio de 3,43 millones de barriles diarios.

El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, afirmó que los récords mensual y trimestral alcanzados por la empresa en septiembre “comprueban la alta productividad del presal, un gigante que colecciona resultados excepcionales”.Prates dijo igualmente que desde diciembre del año pasado Petrobras puso en operación cuatro nuevas plataformas de producción y que la meta es concluir 2023 con cinco unidades nuevas.“ Se trata de un verdadero hito. Las cinco plataformas agregarán 630.000 barriles diarios a la capacidad de producción de la empresa”, afirmó el ejecutivo citado en el comunicado.

De acuerdo con Prates, Petrobras será responsable por casi la mitad de las plataformas petroleras marinas que entrarán en operación en todo el mundo en los próximos años.


Compartir
267 views
bookmark icon