INTERNACIONALES

Irán desarrollará nuevos yacimientos con Gazprom

• Bookmarks: 25


Compartir

Irán ofreció a Rusia el desarrollo conjunto de unos 10 yacimientos de petróleo y gas, declaró Javad Owji, ministro iraní de Petróleo, en una rueda de prensa en Teherán tras una reunión con la delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

Novak declaró a la prensa que las partes habían discutido específicamente el desarrollo de seis yacimientos de petróleo y dos de gas. Gazprom estaba considerando participar en el desarrollo de los yacimientos de gas de Kish y Pars del Norte y construir una planta de producción de GNL, dijo también Novak

"Nuestras compañías petroleras están considerando seis yacimientos de petróleo, y Gazprom está considerando dos yacimientos: Kish y Pars del Norte, para su desarrollo conjunto con la parte iraní, seguido de la puesta en marcha de un proyecto de licuefacción de gas natural y el suministro a los mercados mundiales", dijo, y añadió: “Ahora, prácticamente todas las cuestiones técnicas sobre este proyecto de gas se han resuelto. Actualmente se están evaluando las condiciones comerciales con Irán”.

Las inversiones rondarían 40.000 millones de dólares. La cantidad está estipulada en un memorando de entendimiento, pero, según Owiji, "algunos de estos acuerdos ya se están convirtiendo en contratos reales".


Compartir
254 views
bookmark icon