EMPRESAS & NEGOCIOS

“Impulso Raízen” convoca a emprendedores y star ups de todo el país

• Bookmarks: 6


Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, junto a Endeavor lanzaron la segunda edición del programa de innovación abierta “Impulso Raízen”, un concurso orientado a startups y emprendedores que busquen formar parte de la transformación del sector energético del país.

El ganador del certamen recibirá como premio u$s 5.000 y un viaje para conocer PULSE, el Hub de Innovación de Raízen con sede en San Pablo, Brasil.

Para participar, los aspirantes deberán presentar un proyecto de innovación relacionado con alguna de las siguientes áreas: Logística & procesos productivos; Relacionamiento con clientes; Energía renovable & sustentabilidad y Nuevas tecnologías. Un jurado de la Mesa de Innovación de Raízen, evaluará y seleccionará las propuestas finalistas que formarán parte del Demo Day: el evento que dará cierre al concurso en donde cada concursante presentará su idea.

“En 2019 realizamos nuestra primera aproximación al ecosistema emprendedor y fue una gran experiencia por las capturas de valor que concretamos para nuestros negocios”, cuenta Eduardo Martínez, Director de Tecnología Informática de Raízen Argentina. “La pandemia aceleró muchos cambios. Nuestra empresa se encuentra atravesando un fuerte proceso de transformación digital y con Impulso Raízen queremos seguir enriqueciéndonos con miradas frescas, disruptivas e innovadoras”, agregó.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de noviembre ingresando a https://impulsoraizen.com.ar/.

ACERCA DE RAIZEN

Raízen Argentina nació en 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas mayoritarios son Shell plc y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, la planta de Lubricantes localizada en Barracas, la red más de 830 estaciones de servicio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y especialidades, así como las actividades de suministro y distribución.

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 107 años de historia en el país.

Raízen Argentina es parte del Grupo Raízen, empresa integrada, referencia global en bionergía y licenciataria de la marca Shell en Brasil, Argentina y Paraguay.

ACERCA DE ENDEAVOR

Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, Endeavor es una fundación que acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio a través de su red de contactos, mentores e instituciones. Además, Endeavor ayuda a las grandes empresas en su proceso de innovación, conectándolas con los mejores emprendedores de la industria. 

6 recommended
119 views
bookmark icon