ELECTRICIDAD

La hidroeléctrica Yacyretá operó a su máxima potencia

• Bookmarks: 19


El jueves 2 de junio la hidroeléctrica Yacyretá alcanzó una “Potencia Máxima Instantánea” por encima de los 3.000 MW gracias a la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y al aumento en el caudal en el Río Paraná, informó la EBY.

En el caso de “Potencia Máxima Instantánea”, se registraron 3.006 MW y un
“Suministro diario de energía de la Central hacia ambos sistemas eléctricos” (argentino y paraguayo) de 67.966 MWh. La “Potencia Media Horaria’’ fue de 2.941 MW, se describió.

También se registró un “Suministro Diario de Energía de la Central hacia el sistema argentino de interconexión (SADI)” de 64.047 MWh.

"Estos excelentes números de generación fueron posibles por el ingreso en servicio de las 20 Unidades Generadoras tras haber finalizado con el Mantenimiento Programado (MAPRO) en la Unidad 07", se indicó.

"De esta manera la Central Hidroeléctrica puso a disposición de la demanda de los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay la totalidad de su potencia instalada", puntualizó la Entidad Binacional.

Los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en el período comprendido entre el 25 de mayo y el 02 de junio en la cuenca intermedia inmediata al embalse de Yacyretá y en la cuenca del
río Iguazú, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de los 160 milímetros.

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 20 a 60 mm según sea la fuente consultada, describió la EBY.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento,
los caudales afluentes para los próximos días, estarán en el rango de
12.000 a 17.500m 3 /s. Por lo que la producción energética estará
acorde a dicha situación. 

19 recommended
114 views
bookmark icon