PETRÓLEO & GAS

El gobernador de Misiones y el presidente de YPF en operativos contra el trafico ilegal de gasoil

• Bookmarks: 9


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de YPF, Pablo González, participaron en operativos de control de tráfico ilegal de gasoil junto a Gendarmería Nacional y la AFIP.

Según informaron las fuerzas de seguridad, para esta modalidad delictiva se usan caminos
secundarios o huellas vecinales, en horarios preferentemente nocturnos, y a través de vehículos no habilitados para cargar este tipo de productos. Se pueden utilizar camiones de carga a granel, “motocarga”, tráfico hormiga o transporte fluvial con pequeñas embarcaciones.

Para contribuir a limitar el consumo de frontera, YPF dispuso que todos los autos y camiones con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a $ 240 el litro.

Además, localmente, la compañía aumentó sus volúmenes de refinación y de importación de gasoil para atender una demanda que mostró un crecimiento del 15 % en mayo respecto al mismo mes del 2019. El 80% de ese incremento fue atendido por YPF que hoy representa el 55% del mercado del gasoil del país.

Cabe recordar, que aproximadamente el 30 % del gasoil que se consume localmente es importado. En este escenario de un mercado en crecimiento, el tráfico ilegal en zonas de frontera profundiza la problemática por un aumento inusitado en las ventas de gasoil.

Entre las provincias que registran los índices más altos de demanda se ubican Corrientes con 66 % de aumento (abril/2019 comparado con abril 2022), Mendoza con 43,2 %, Misiones con 37,8 %, Catamarca con 31,1% y Entre Ríos con 30,2 por ciento.

9 recommended
312 views
bookmark icon