PETRÓLEO & GAS

Convenio para proveer gas natural a parque industriales de General Roca (RN)

• Bookmarks: 21


Compartir

El Secretario de Energía, Darío Martínez, y la Intendenta de la ciudad de General Roca, María Emilia Soria, firmaron dos convenios en la ciudad rionegrina para proveer de gas natural a los Parques Industriales I y II de dicha localidad. La inversión destinada a estos trabajos será de más de 125 millones de pesos y beneficiará a todas las industrias de la zona, se indicó.

En el Parque Industrial I se desarrollará la red de gas interna y constituirá un beneficio directo para todas las industrias textiles de la zona. El monto del convenio es de 51.374.955 pesos y se prevé un plazo de 5 meses de ejecución.

En tanto en el Parque Industrial II, se contempla la ejecución de la primera etapa de la red de gas natural interna que tendrá como beneficiarios directos a las empresas de distintas características que se emplazarán en dicha zona, generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico. El monto del convenio es de $74.568.881 y el plazo de ejecución será de 6 meses.

Durante la firma de los acuerdos, que se realizó en el parque industrial de la ciudad, el Martínez señaló que “estas obras significan nuevas oportunidades de crecimiento para General Roca, más gas para sus parques industriales y con ello la radicación de industrias que generarán más trabajo y así mayor desarrollo en nuestra Patagonia".

Por su parte, la intendenta, destacó: “estamos dando pasos importantes para concretar la radicación de empresas y la generación de empleos, estas obras son trascendentales para el crecimiento de nuestra ciudad mediante el desarrollo industrial. Este es un trabajo que no podíamos hacer solos, es posible gracias al acompañamiento del Estado Nacional, la Secretaría de Energía de la Nación y el trabajo de los privados”.

Compartir
406 views
bookmark icon