EMPRESAS & NEGOCIOS

Michelin Lifestyle y Funcional crean calzados de última generación

• Bookmarks: 28


Compartir

Ambas marcas se unieron para crear una línea de calzados de seguridad que cuenta con una suela de caucho inspirada en los atributos del neumático MICHELIN LTX Force, brindando máxima tracción y una adherencia superior en diferentes superficies.

Pioneras en sus respectivos rubros, Michelin Lifestyle y Funcional (la marca especializada en la creación y fabricación de calzados de seguridad para uso profesional) unieron sus fuerzas para lanzar al mercado "Funcional Soles by Michelin", una línea producida con las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial que cuenta con suela Michelin inspirados en las características del neumático MICHELIN LTX Force para aportar una adherencia superior en diferentes superficies.

Estos calzados, pensados principalmente para las industrias de Oil&Gas, minería y energía, que operan en contextos hostiles, diferentes terrenos y condiciones extremas, proveen un rendimiento versátil en distintos tipos de suelos, máxima protección, flexibilidad y confort al andar. Además, se ajustan a los altos estándares de calidad de las normas de seguridad nacionales e internacionales, como todos los productos de Funcional.

Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina, expresó: "Este desarrollo se encuadra en nuestra estrategia de negocios, que implica seguir contribuyendo en sectores más allá de los neumáticos. Para este proyecto nos inspiramos en las características y flexibilidad de nuestro neumático MICHELIN LTX Force para proveer un zapato de seguridad con la capacidad de adaptarse a los exigentes entornos a los que puede estar expuesto un trabajador de estas industrias".

Michelin Lifestyle fue creada en el año 2000 con el objetivo de desarrollar productos con tecnologías avanzadas e innovadoras, tanto para la industria automotriz como para viajes, hogar, trabajo y deportes. Actualmente, ha desarrollado más de 1.500 artículos de alta calidad que se comercializan a nivel mundial, destinados a diferentes rubros.

Por su parte, Funcional es una de las marcas de Maincal, referente en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina, fundada en 1960 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que ha transitado un camino de crecimiento continuo especializándose en la fabricación de calzados para usos profesionales.

"Funcional Soles by Michelin": sinónimo de innovación y seguridad

Con la innovación y la seguridad como valores compartidos, Michelin y Funcional desarrollaron 4 modelos de calzados distintos: zapato, botín, borceguí y bota, de modo que puedan adaptarse a las diversas actividades industriales, destacándose al mismo tiempo por su durabilidad y resistencia a climas adversos, además de hacer hincapié en diseños urbanos y modernos, que se adecuen tanto a los espacios de trabajo como a las actividades cotidianas.

Los modelos HIKER, EXPLORER, TANKER y RISER comparten un estilo aventurero y un desempeño superior.

La suela de caucho Michelin con el diseño de los neumáticos MICHELIN LTX Force combina las prestaciones del caucho con una tracción inigualable tanto en áreas internas como externas, y una adherencia excepcional en todo tipo de terrenos.

Estos calzados están, además, desarrollados con una serie de tecnologías que brindan ligereza y estabilidad, contribuyendo a la amortiguación de la pisada, sin dejar de lado la estética. La suela cuenta, además, con canales diseñados de forma tal que al ingresar el agua es direccionada hacia el exterior para evitar resbalamientos, mientras que la entresuela es un 35 % más liviana que una estándar, lo que se traduce en mayor confort en cada paso.

Pablo López Calí, director Comercial de Maincal SA, añadió: "Este es un proyecto sin precedentes que demandó compromiso, profesionalismo y esfuerzo de todos los equipos involucrados. La co-creación con Michelin marca un nuevo hito para el posicionamiento de la marca Funcional y para la historia de nuestra compañía, que continúa creciendo en forma sostenible a partir de una estrategia basada en la innovación".

Para más información: www.funcionalweb.com/michelin
Acerca de Maincal

Maincal S.A. es una empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina. Fundada en 1960 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la compañía ha transitado un camino de crecimiento continuo especializándose en la fabricación de calzados para usos profesionales, logrando tener hoy una posición de prestigio en el sector, apostando permanentemente a la calidad, investigación, tecnología e innovación en la fabricación de sus productos.

Con sus marcas Funcional y Voran provee a las principales industrias del país con una destacada participación en sectores clave como el automotriz, la siderurgia, el petróleo, la energía y la minería. Además, cuenta con una extensa red comercial de alcance nacional conformada por ferreterías industriales, distribuidores de elementos de protección personal y retailers.

Acerca de Michelin

Michelin se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 123.600 personas en todo el mundo y dispone de 71 centros de producción que, en conjunto, han fabricado 170 millones de neumáticos en 2020. (www.michelin.com)

Facebook: Michelin Argentina

Instagram: michelinargentina

Acerca de Michelin Lifestyle

Creada en el 2000, Michelin Lifestyle Limited forma parte del Grupo Michelin. Agrega el poder de la marca Michelin a productos rigurosamente seleccionados, ya sea directamente o bajo licencia.

Las categorías incluyen accesorios para vehículos, suelas para calzado y nuevas tecnologías. Esos productos fortalecen la marca Michelin en su conjunto al brindar experiencias de consumo excelentes, mejorar la movilidad y agregar valor. También muestran la dedicación de Michelin a la innovación, rendimiento, seguridad y medio ambiente.

En 2019, las operaciones de Michelin Lifestyle estuvieron representadas por 74 asociaciones de licencias en todo el mundo, vendiendo más de 30 millones de productos en más de 129 países. (www.michelin-lifestyle.com)


Compartir
1115 views
bookmark icon