PETRÓLEO & GAS

Gutierrez-Martínez, y el espejo

• Bookmarks: 5


El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, reconoció méritos del gobierno nacional respecto de las medidas encaradas en 2021 para incrementar la producción de crudo y gas natural,  pero cuestionó la demora en decidir y poner en construcción la infraestructura necesaria para acompañar dicho logro,  del que también fueron protagonistas principales las empresas productoras con sus inversiones y equipos, y los trabajadores.

“Algo hicimos bien para aumentar la producción, pero también algo hicimos mal al no ir realizando  las obras de infraestructura necesarias para enmpalmar producción y transporte” (ductos), sostuvo ante los empresarios nucleados en el IAPG.

Al respecto sostuvo que “es necesario que Oldelval avance rápidamente en ampliar la infraestructura para la evacuación del petróleo en Vaca Muerta”, y  también que empiece el proceso licitatorio del Gasoducto (Néstor Kirchner)   para evitar el cuello de botella que implica disponer de gas pero no de capacidad de transporte.

Nuestra actividad impacta con toda la sociedad, en actividades como el turismo, el transporte, la construcción, que se apalancan en la industria de los hidrocarburos, remarcó.

Acerca del proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas que impulsa el gobierno nacional sostuvo que  necesitamos una regulación que tenga amplio consenso de todos los actores de esta industria.

Aludio así al anuncio al anuncio previo de Dario Martinez en el mismo ámbito, referido a la incorporación de cambios al artículo 90 del proyecto, ratificando la potestad de los estados provincial sobre los recursos hidrocarburíferos alojados en sus respectivos territorios.

“Para 2022 preveemos una producción de 74 millones de metros cubicos día de gas, pero si vamos en tercera velocidad con la infraestructura es hora de pasar a la cuarta velocidad”, manifestó en el almuerzo del Día del Petróleo organizado por el IAPG.

Los empresarios se limitaron a escuchar a los contrincantes de la política neuquina.

5 recommended
481 views
bookmark icon