Raizen inauguró planta de propelentes en la refinería Dock Sud. Asistió el Presidente Fernández

 -  - 


 

Raízen Argentina -licenciataria de la marca Shell- inauguró su nueva planta de propelentes emplazada en la Refinería de la localidad de Dock Sud, Avellaneda, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La capacidad total de producción de la nueva unidad es de 40.000 toneladas anuales, que serán destinadas principalmente a mercados de exportación y también a clientes locales.

La planta integra el plan de inversiones que Raízen Argentina anunció en octubre del año pasado por un total de U$ 715 millones para el período 2020-2023. Su construcción demandó un total de 15 meses, período durante el cual trabajaron más de 100 personas, y en su diseño y montaje intervinieron más de 10 PyMES argentinas de distintos rubros.

El presidente Alberto Fernández realizó un recorrido por la planta y mantuvo una reunión con directivos de la empresa quienes lo interiorizaron del curso de las inversiones planificadas. Estuvo acompañado además por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Por la empresa operadora  –de origen brasileño, asociada con Shell-  participaron  Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del Consejo de Administración del Grupo Raízen; Luis Henrique Guimaraes, presidente del Grupo Cosan; y Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina.

En el acto, Lacroze destacó que "El inicio de este negocio refleja nuestro compromiso de seguir creciendo dentro del país mediante nuevas inversiones, y reafirma nuestra confianza para fomentar el desarrollo económico y contribuir con el crecimiento de la matriz energética de la Argentina".

"Mediante este plan de inversiones que anunciamos en octubre del año pasado, en Raízen desarrollaremos una nueva línea de producción de combustibles; aumentaremos la capacidad de procesamiento en la refinería; ejecutaremos distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y con la innovación en productos como éste caso de la planta de propelentes y expandiremos nuestra gran red de estaciones de servicio en el país", describió el directivo.

Por su parte, el Presidente Fernández señaló que  “lo que estamos viendo acá es una inversión de más de 700 millones de dólares a desarrollarse en los próximos tres años. Y eso es muy importante porque es el trabajo de todos ustedes y el trabajo de muchos otros, que serán necesarios para generar más producción”. “Agradezco y valoro la confianza en el país. Tenemos que seguir trabajando juntos”, dijo el Presidente.

El nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, que es un gas formado por 80 por ciento butano y 20 ciento propano, de uso en envases de cosmética, y otros rubros.

Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen (Brasil), del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas son 50/50 Shell y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran  la Refinería de Buenos Aires, en Dock Sud, la planta de Lubricantes en el barrio de Barracas, la red de estaciones de servicio con más de 780 bocas de expendio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos, así como las actividades de suministro y distribución en el país.

 

126 views
bookmark icon