PETRÓLEO & GAS

Con Gutierrez, Neuquén presidirá la OFEPHI

• Bookmarks: 21


Compartir

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con el ministro de Interior, Wado de Pedro, pocas horas después de su designación al frente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), organismo que nuclea a las 10 provincias argentinas productoras de gas y petróleo.

El titular de la cartera de Interior destacó “la designación del gobernador de Neuquén, una provincia que por primera vez va conducir este organismo", consideró que ello implica "un aporte al fortalecimiento de la OFEPHI para propiciar el intercambio técnico entre las provincias y la articulación con el Estado nacional para el desarrollo de un sector clave para el país”.

Por su parte, el gobernador neuquino agradeció "la decisión y el respaldo de cada uno de los gobernadores de las provincias que han resuelto que a partir de hoy (3/3/2021) pueda conducir este organismo”.

La vicepresidencia será ejercida por su similar de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Vamos a trabajar para conectar técnicamente y desarrollar una agenda común para el porvenir de la industria hidrocarburífera , una verdadera política federal coordinada entre las provincias con el Gobierno nacional”, concluyó Gutiérrez.

La OFEPHI esta integrada por las provincias de Nuequén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza, Salta, La Pampa, Rio Negro, Formosa y Jujuy.


Compartir
859 views
bookmark icon