EMPRESAS & NEGOCIOS

Naturgy lanzó edición 2021 del programa Sembrando Futuro

• Bookmarks: 19


Compartir

Naturgy lanzó, junto a la Asociación Civil Siloé, la edición 2021 del programa Sembrando Futuro, que tiene promover el cuidado del medio ambiente a través del uso y la siembra de la tierra.

Este año, jóvenes y adultos del Centro Comunitario Acá Sí, del barrio de Cascallares, ubicado en el partido de Moreno, se capacitarán en el armado y conservación de una huerta urbana, iniciativa que permitirá la mejora de la seguridad alimentaria de los vecinos del barrio.

Esta iniciativa sobre el trabajo de renovación y mantenimiento de una huerta urbana se desarrollará en forma presencial a través de grupos reducidos de voluntarios, de modo de respetar las medidas del DISPO y será impartida por el equipo de Huerta de la ONG EcoHouse.

Iniciado en 2016, el programa Sembrando Futuro busca incentivar la plantación de árboles nativos y el desarrollo de huertas urbanas.

Este año, además del armado de la huerta, se capacitará a los participantes en el desarrollo de compostaje, así como también se lo vinculará con Energía del Sabor, el programa de Naturgy para la inclusión social a través de la gastronomía, a partir del cual se les enseñará a cocinar a los participantes a partir de lo que se vaya obteniendo de la cosecha de la tierra.

“consideramos que es un logro el poder continuar con este programa y lentamente volver a las actividades presenciales en el territorio, colaborando en acercar conocimientos y capacidad instalada para contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

El Programa Sembrando Futuro, tendrá su continuidad en Marzo cuando docentes y alumnos puedan recibir ésta misma capacitación a distancia desde el portal www.cuidemosnuestrosrecursos.com.ar, sumando más contenidos para la comunidad educativa. 

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda servicio de distribución de gas natural por redes.

Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. Las redes de gas a su cargo totalizan 26.200 kilómetros.


Compartir
498 views
bookmark icon