Guillermo Nielsen asumió la presidencia de YPF

 -  -  8


La petrolera de mayoría accionaria estatal  YPF tiene como nuevo presidente a Guillermo Nielsen, quien asumió el cargo luego que el Directorio aprobó su designación,  que fue propuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP).

Un comunicado de la compañía detalló que, junto con Nielsen, fue nombrado como nuevo  director titular clase A, Arturo Giovenco en representación del Estado Nacional.

"Tal como lo disponen las normas del mercado de capitales, se están haciendo las comunicaciones oficiales de las nuevas designaciones a la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Securities and Exchange Commission de los EEUU, atento a que las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de valores de Buenos Aires y de Nueva York", se explicó.

Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University.  Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción de la Nación durante la gestión ministerial de Roberto Lavagna, y Embajador en Alemania en la gestión presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner.  En el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.  

Giovenco es abogado recibido con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros.

 Se ha desempeñado como Jefe de Asesores de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción, Gerente de Asuntos Legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), Sub-gerente de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores S.A. y Secretario de Directorio de Nación Fideicomisos S.A..

La reunión de directorio se realizó el viernes 13 en la Torre de YPF en Puerto Madero y comenzó con la aceptación de las renuncias presentadas por los directores Emilio Apud y Fabián Rodríguez Simón.

El ahora ex presidente Miguel Gutierrez permanecerá en el Directorio en representación de los tenedores de acciones Clase D.

En los próximos días deberá comunicarse quien será el nuevo CEO de la compañía, cargo que aún desempeña Daniel González. Diversas versiones mencionan para el cargo a Juan Garoby (actualmente en Vista Oil&Gas, que conduce el ex presidente de YPF Miguel Galuccio) y a Carlos Alfonsi, actualmente uno de los vicepresidentes de YPF.

El Directorio también aceptó la renuncia del director Miguel Pesce que fue designado presidente del Banco Central, y en su lugar asumió María Tchintian, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.

8 recommended
796 views
bookmark icon