Axion también bajó precios de sus combustibles y sale a “pelear mercado”

 -  -  3


Axion Energy bajó los precios de sus combustibles líquidos entre 1,2 y 1,7 por ciento promedio país, según se trate de naftas súper o Premium, y diésel común o Euro diésel.

Los precios de referencia de los combustibles de esta marca en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se ubican en 37,49 pesos para el litro de nafta súper, 43,39 pesos para la Premium, 35,39 pesos para el diésel común y 41,29 para el Euro diésel.

La decisión de rebajar precios coincide con las bajas anunciadas también esta semana por YPF y Shell (Raízen) y obedece a la variación periódica anotada en la ecuación que los define en el mercado local, que contempla la cotización internacional del crudo (ahora en baja), la relación peso-dólar, y el precio de los biocombustibles utilizados proporcionalmente como corte de las naftas y gasoils.

 Fuentes de la compañía consultadas por Energía y Negocios señalaron que, los precios de Axion se ubican ahora muy cerca de los precios YPF en todo el país,  en torno a los 50 centavos más en las naftas y 80 centavos en los diésels, con la decisión de “salir a pelear el mercado”.

En 2018, la compañía amplió en 50 el número de estaciones de servicio de la marca, llegando a unas 630 en todo el país. Por volumen de ventas, Axion detenta aproximadamente el 15 por ciento del mercado local para estos combustibles, ubicándose tercera en naftas y segunda en gasoils.

Asimismo, se indicó que la compañía del grupo PAE tiene previsto inaugurar en la segunda mitad de este año las obras de ampliación de su destilería ubicada en Campana (Buenos Aires).

Se trata de obras iniciadas en 2013, en las cuales invirtió 1.500 millones de dólares, y que incrementarán en 60 por ciento la capacidad de procesamiento de petróleo (hasta 130 mil barriles diarios) que incluye a crudo liviano (Medanito) y pesado (Escalante) que la propia PAE produce en Chubut .

 Las obras encaradas generaron empleo para más de 250 trabajadores propios y otros 3.000 de empresas contratistas.

3 recommended
56 views
bookmark icon