Medioambiente

Medio Ambiente de Chile encontró nuevas irregularidades en Pascua

• Bookmarks: 98


Medio Ambiente de Chile encontró nuevas irregularidades en Pascua

Se trata de un nuevo proceso sancionatorio contra Barrick, en ese país, por diez infracciones cometidas en el proyecto. La empresa emitió un comunicado por el nuevo proceso.

 

El proyecto minero Pascua-Lama recibió un nuevo revés en el sector chileno del emprendimiento al ser sancionados nuevamente por la Superintendencia de Medio Ambiente de ese país que encontró irregularidades en el proyecto.

Según se pudo conocer, “la Superintendencia de Medio Ambiente ha iniciado un segundo proceso sancionatorio contra Compañía Minera Nevada SpA debido a nuevos incumplimientos de la normativa ambiental detectados durante inspecciones realizadas entre los años 2013 y 2015”, refleja el diario La Tercera de Chile.

Además, los medios aclaran que Medio Ambiente “ha sancionado a la empresa con 10 procesos uno de ellos por una infracción gravísima, 2 graves y 7 leves”.

Por su parte la empresa Barrick emitió un comunicado al respecto:

Barrick en Chile ha sido informada de la reapertura formal del procedimiento sancionatorio de la Superintendencia de Medioambiente, de acuerdo a lo ya resuelto por Segundo Tribunal Ambiental de Santiago en marzo del 2014. Esta es una etapa esperada dentro de este tipo de procesos.

“En el pasado Pascua Lama en Chile ha cometido errores y equivocaciones. Frente a ellos hemos pedido disculpas y perdón con humildad y transparencia. Sabemos que reiniciar el proyecto requiere demostrar que tenemos una nueva y mejor forma de abordar los desafíos”, dijo Eduardo Flores, Director Ejecutivo Pascua-Lama.

La autoridad también nos ha puesto en conocimiento de un nuevo proceso de formulación de cargos por 10 infracciones. El ejecutivo explicó que la compañía va a estudiar esta nueva causa. “Estimamos que es positivo que la autoridad nos dé la posibilidad de presentar antecedentes, programas de cumplimiento o descargos. Una de nuestras principales preocupaciones es trabajar con la mayor diligencia, eficiencia y cuidado para cumplir con nuestros compromisos regulatorios, sociales y ambientales”.

“Pascua-Lama en Chile está en un nuevo camino de diálogo y trabajo en alianza con las comunidades, las empresas locales y de constante comunicación con las autoridades”, concluyó.

 

98 recommended
1712 views
bookmark icon