EMPRESAS & NEGOCIOS

Genneia: El Centro Médico de Ullum recibió equipamiento de última generación

• Bookmarks: 19


Compartir

A través de un acto llevado a cabo con autoridades municipales, Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, formalizó la entrega de equipamiento médico de última generación para el Centro Integrador Comunitario de Ullum (CIC). Como resultado de la contribución realizada por la empresa, se entregó un electrocardiógrafo y un monitor multiparamétrico.

Según explicó Eduardo Trigo, director de Salud de la Municipalidad, “los equipos aportarán un gran beneficio a la comunidad, posicionando al CIC como un centro de asistencia capaz de diagnosticar casos cardíacos de gravedad. Actualmente, ante este tipo de urgencias, los pacientes son trasladados hasta el hospital más cercano por lo que debíamos destinar una ambulancia para el traslado y el departamento quedaba con menos capacidad de asistencia para atender una emergencia.”

En Genneia estamos orgullosos porque los habitantes de Ullum podrán contar con un equipamiento médico de última generación que permitirá fortalecer el Centro Integrador Comunitario. Con acciones como estas, buscamos brindar respuesta a los desafíos que presenta el contexto actual y asumimos un rol activo para el desarrollo a largo plazo apoyando iniciativas que persigan un impacto positivo en la comunidad.”, expresó Nicolás Fischer, responsable del Parque Solar Ullum de Genneia.
La empresa mantiene diálogos continuos y abiertos con la comunidad y ratifica su compromiso aportando tiempo, ideas y recursos para lograr generar valor en las ciudades donde se encuentra presente.
En esta línea, Genneia se encuentra llevando a cabo el Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum que tendrá una capacidad instalada de 80 MW, equivalente al abastecimiento de 50.000 hogares. Durante la construcción, se empleará a más de 400 personas directas y contará con 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que toman la energía directa del sol y además absorben el reflejo del suelo, aumentando en un 6% la generación.
De este modo, el Intendente Municipal de Ullum, Leopoldo Soler, remarcó que “el reconocimiento por parte de Genneia con el departamento de Ullum y su gente es importante y los proyectos que la empresa tiene por delante son una gran oportunidad para la zona”.

Acerca de Genneia
Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector y una de las diez generadoras más importantes de Sudamérica.


Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Actualmente se encuentra en proceso de construcción el nuevo Parque Solar Sierras de Ullum que tendrá una capacidad instalada de 80 MW.


Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.


Compartir
576 views
bookmark icon