EMPRESAS & NEGOCIOS

VP GAS se consolida como comercializador de gas natural

• Bookmarks: 2


Con más de 70 años de desarrollo en el sector, VP GAS logró un crecimiento constante que le permitió estar entre los primeros comercializadores de gas natural de nuestro país.

Durante el 2021 VP (Victorio Podestá) comercializó un volumen diario máximo cercano a los 2.000.000 metros cúbicos operando en todas las cuencas productoras, despachando en ambas transportistas troncales (TGN y TGS) y abasteciendo a 250 clientes, con alcance en todas las distribuidoras del país.

Durante el mismo año se incorporaron más de 100 estaciones de servicio de GNC a su extensa red de clientes, convirtiéndose asi en un referente para el sector por su flexibilidad para ofrecer soluciones que aseguren la competitividad del suministro y las condiciones comerciales (seguridad y tiempo de entrega) que las estaciones necesitan.

La empresas es reconocida en la industria tanto por su capacidad de abastecimiento de combustibles livianos y pesados, así como por su crecimiento exponencial en el sector del gas natural, sumando año tras año nuevas puntos de suministro que son abastecidas desde las 5 cuencas productoras del país.

Diego Muñoz, Gerente Comercial de VP describió que "el 2021 ha sido un año de sinceramiento y proyección, algo tardía, de la industria energética en general, y del sector del gas natural en particular. El Plan Gas 4 (PG4) ingresó con algo de retraso, pero logró darle cierto marco a un mercado que venía inestable, con poca inversión y afectado además por el impacto del cierre de actividades por el COVID".

"Fue un cambio importante porque la demanda regulada volvió a ser la referencia de precio para la demanda desregulada de industrias y GNC. La producción nacional mostró niveles de recuperación, principalmente desde cuenca neuquina, como consecuencia del horizonte trazado por el PG4 hasta el 2024", agregó Muñoz, quien precisó que "en VP focalizamos en la demanda GNC, ya que el PG4 la dejó en libre competencia.

“Estamos fortaleciendo nuestra presencia en todas las provincias y zonas de distribución, y nos encontramos en contacto continuo con nuestros proveedores para poder planificar de la manera más precisa posible una estrategia en conjunto que nos permita seguir creciendo y sumando puntos de suministro. La planificación anticipada y la velocidad y calidad de respuesta con nuestros públicos es lo que nos distingue y nos ha hecho un actor confiable dentro de esta industria”, agregó Muñoz.

Su planta de almacenamiento de combustibles líquidos (fueloil, gasoil y naftas) cuenta con tecnología de última generación y una dinámica operativa ágil que les permite despachar combustibles los 365 días del año a lo largo y ancho del país.

Algunas de las claves para haber logrado este crecimiento es contar con transporte en firme contratado de manera directa, así como también con una flota propia de 43 camiones cisterna y más de 35.000 metros cúbicos en almacenaje con alcance nacional y una diversificación de proveedores que permite encontrar las mejores propuestas para los clientes en cualquier momento del año, se destacó.

2 recommended
154 views
bookmark icon