EMPRESAS & NEGOCIOS

Vista incrementó 42% sus reservas probadas totales y 46% su producción anual

• Bookmarks: 40


Vista anunció a los mercados un incremento interanual en sus reservas probadas,
estimadas y certificadas de petróleo y gas del 42 %, totalizando 181.6 millones de barriles de petróleo equivalente al 31 de diciembre de 2021. El índice de reemplazo de reservas ascendió 447 por ciento.

Además, alcanzó una producción promedio anual de 38.845 boe/d, lo que significó un
aumento del 46 % año contra año. La producción del cuatro trimestre del año pasado fue de 41.064 boe/d, un incremento del 34 % contra el mismo periodo del año anterior impulsado principalmente por el desarrollo de su proyecto insignia Bajada del Palo Oeste.

"Esto constituye un logro sobresaliente de nuestro equipo operativo, al tiempo que
continuamos probando la calidad de nuestro acreaje en Vaca Muerta y nuestra habilidad para generar un crecimiento rentable", comentó Miguel Galuccio, presidente y CEO
de Vista. Y agregó que "al seguir invirtiendo en Bajada del Palo Oeste, esperamos continuar incorporando locaciones de pozos nuevos a nuestra base de reservas probadas".

Las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural de Bajada del Palo Oeste fueron estimadas en 155.0 millones de barriles de petróleo equivalente.

Vista es hoy el tercer productor de petróleo y el segundo operador de shale oil de la Argentina. Su modelo de negocio basado en la agilidad, la eficiencia y la sustentabilidad, es liderado por un equipo de expertos en el desarrollo de activos no convencionales.

La compañía planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el
objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo equivalente en 2026, año en el que también espera alcanzar un EBITDA ajustado de aproximadamente 1.100 millones de dólares.

El miércoles 23 de febrero, Miguel Galuccio encabezará la presentación de resultados de Vista del 2021 y del cuatro trimestre del mismo año.

Vista es una compañía energética con foco en Vaca Muerta, que opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y en NYSE. La compañía desarrolla activos de alta calidad y bajo costo en Argentina.

En Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste es su principal desarrollo de shale oil en el que actualmente hay 40 pozos en producción y un inventario de 850 pozos aproximadamente.
Vista puntualizó que aspira a ser protagonista en la transición energética, con el objetivo de convertirse en una compañía de energía confiable, y de bajas emisiones de carbono.

40 recommended
290 views
bookmark icon