Edesur instala sistema de desinfección en sus edificios por pandemia

 -  - 


Con el objetivo de seguir cuidando a los trabajadores que salen todos los días a las calles a realizar obras y reparaciones, la empresa instaló un sistema de última tecnología en su edificio Río de la Plata y en el espacio de capacitación del edificio Roca.

Edesur instaló un novedoso equipamiento de desinfección con rayos ultravioleta y purificación de aire en el edificio de la zona técnica Río de la Plata y en los espacios de trabajo del edificio Roca, evaluando continuar luego en otras dependencias de la compañía.

El sistema utiliza la tecnología más avanzada de rayos UV que permite eliminar virus y bacterias (entre ellos el del Covid19) en los baños y vestuarios en apenas 20 minutos, con estrictos protocolos que incluyen alarmas lumínicas y sonoras, detectores de movimiento y un tablero de control independiente que sólo puede ser activado por personal autorizado con una llave y códigos especiales.

“El principal objetivo es seguir cuidando a las personas que cada día salen a las calles para garantizar un servicio tan esencial”, remarcó Leonardo Bednarik, responsable de Salud, Seguridad, Medioambiente, Calidad y Formación Técnica de Edesur.

Las propiedades sanitizantes de los equipos fueron respaldadas por un laboratorio, que plantó bacterias a modo de prueba en distintas zonas y, tras poner en marcha el sistema, se comprobó mediante pruebas que la zona se encontraba libre de virus y bacterias. En cuanto a los equipos de ozono, estos desinfectan el ambiente dejando como único residuo oxígeno, lo que termina siendo un beneficio para la salud.

“Hay que resaltar que los trabajadores de Edesur no dejaron de salir a realizar sus tareas ni un solo día durante la pandemia gracias a las estrictas medidas de cuidado que fueron implementadas”, agregó Bednarik.

Edesur opera una red eléctrica que cubre unos 3.300 km2 en dos tercios de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Berazategui, Cañuelas, San Vicente, Pte. Perón, Florencio Varela y Quilmes. En total, tenemos 27.900 km de cableado entre alta, media y baja tensión que atienden a unos 2.500.000 clientes residenciales, comerciales e industriales.

86 views
bookmark icon