TGS designa a Oscar Sardi nuevo Director General

 -  -  3


La empresa de energía TGS designó como Director General a Oscar Sardi en reemplazo de Javier Gremes Cordero, quien se retira de la compañía para desarrollar nuevos desafíos profesionales.

Oscar Sardi es Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad de Rosario y cuenta con un Postgrado en Gas emitido por la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a Gas del Estado en 1983 como joven profesional y desarrolló una extensa carrera.

Llega a la Dirección General, luego de desempeñarse en las áreas de operaciones y servicios. Cómo Director de Servicios, lideró los proyectos de ampliación de gasoductos e instalación del segundo gasoducto submarino en el Estrecho de Magallanes.

Al momento de su designación, se desempeñaba como Director de Operaciones, desde donde lideró la construcción del gasoducto de captación y la planta de tratamiento de gas que TGS desarrolla en Vaca Muerta.

Este mes, la empresa renovó su imagen de marca y presentó su plan de inversiones para 2019, a partir del cual invertirá más de 330 millones de dólares en sus cuatro negocios principales: servicio público de transporte de gas natural, producción y comercialización de líquidos del gas, telecomunicaciones y midstream en Vaca Muerta.

TGS opera desde 1992. En más de 25 años, consolidó un sistema de gasoductos de más de 9.150 kilómetros que permiten transportar más de 85 millones de metros cúbicos de gas diarios. Cuenta con 32 plantas compresoras, 8 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.

En Vaca Muerta posee una planta de tratamiento y un gasoducto de captación de más de 130 km, que recolectará el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona.

3 recommended
375 views
bookmark icon
error: Contenido protegido