Los precios de las naftas y gasoils subieron alrededor del 3,5% en estaciones de servicio de todas las marcas en el arranque de setiembre, aunque tal como ocurrió el mes pasado en el área de la Ciudad de Buenos Aires los incrementos fueron superiores, llegando ahora hasta el 7 por ciento. De esta manera se redujo notablemente cierta diferencia (a la baja) que existía entre los precios de comercialización en CABA, y otras principales ciudades del resto del país.
El nuevo ajuste de precios se explica mayormente por una actualización parcial de Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, la variación de la cotización lnternacional del crudo, y del Peso en relación Dólar en el mes.
Los nuevos precios se han dispuesto en un mercado que observa una merma en la demanda de los (mas caros) combustibles premium. La suba de precios en el rubro combustibles ronda el 80% en lo que va del año.
A modo de referencia cabe indicar que en estaciones de servicio con la marca YPF (la de mayor participación en el mercado) ubicadas en CABA el litro de nafta Súper tiene un precio de $ 1.059 (antes 992), la nafta Infinia pasó a costar $ 1.309 (antes 1.226), el Diesel 500 $ 1.084 (antes 1.032), y el Inficia diesel $ 1.334 (antes 1.312).
Los combustibles de la marca Shell pasaron a costar $ 1.109 para el litro de nafta Súper, $ 1.349 para la VPower Nafta; $ 1.178 para el diesel Evolux, y $ 1.372 para el VPower Diesel. Pueden variar según la zona de ubicación en la Ciudad.
Otro tanto ocurre con las estaciones que operan con la marca AXION, pero en algunas de CABA la nafta Súper cuesta $ 1.151 por litro, la Quantium Nafta $ 1.386, y la Quantium diesel $ 1.490.