INTERNACIONALES

La OPEP aumentó su producción a pesar de los recortes de otros miembros

• Bookmarks: 13


Compartir

La producción de petróleo de la OPEP aumentó en junio por segundo mes consecutivo, según una reciente encuesta de Reuters ya que una mayor oferta de Nigeria e Irán compensó el impacto de los recortes voluntarios de suministro por parte de otros miembros y la OPEP÷.

La organización bombeó 26,70 millones de barriles diarios (bpd) el mes pasado, un alza de 70.000 bpd de mayo, según la encuesta basada en datos de transporte marítimo e información de fuentes de la industria.

El aumento se produce a pesar de que la OPEP decidió el mes pasado extender la mayor parte de sus recortes de producción hasta finales de 2025 para reforzar el mercado ante el tibio crecimiento de la demanda, las altas tasas de interés y el aumento de la producción estadounidense.

Nigeria aumentó la producción en 50.000 bpd y hubo aumentos menores de Irán y Argelia a medida que se completó el mantenimiento de los campos petrolíferos. La mayor caída, de 50.000 bpd, se produjo en Irak. La OPEP bombeó unos 280.000 bpd más que el objetivo implícito para los nueve miembros cubiertos por los acuerdos de suministro, e Iraq todavía representaba la mayor parte del exceso, según la encuesta.

Entre los que no fueron obligados a recortar la producción, la producción iraní alcanzó los 3,2 millones de bpd. Eso coincidió con una tasa publicada en noviembre de 2023, que fue la más alta desde 2018.

Irán está vendiendo crudo a 17 países, según el ministro de Petróleo, Javad Owji, quien indicó que algunos estados podrían no estar honrando las sanciones estadounidenses que siguen vigentes.


Compartir
109 views
bookmark icon