INTERNACIONALES

Egipto aprobó acuerdos de exploración de hidrocarburos por US$ 200 millones

• Bookmarks: 12


Compartir

Egipto aprobó cinco acuerdos para proyectos de exploración de gas y petróleo crudo para varias compañías internacionales y nacionales, con inversiones esperadas de alrededor de 200 millones de dólares, dijo el Gabinete egipcio en un comunicado.

El Gabinete aprobó cinco proyectos de acuerdos de compromiso petrolero para la Compañía Egipcia de Gas Natural Holding (EGAS), la Corporación Egipcia General de Petróleo (EGPC) y varias compañías internacionales y nacionales, con inversiones esperadas de alrededor de 200 millones de dólares”, señala el comunicado.

Los acuerdos incluyeron un borrador de acuerdo de compromiso para buscar y explotar gas y petróleo crudo en el área offshore de North Port Fouad en el Mediterráneo entre EGAS y IEOC Production BV.

Los acuerdos incluyeron además un proyecto de acuerdo de compromiso para buscar y explotar gas y petróleo crudo en la zona offshore de South Noreste en el Mar Mediterráneo, entre EGAS y IEOC Production BV.

El Gabinete aprobó otro proyecto de acuerdo de compromiso para la exploración y explotación de gas y petróleo crudo en el área terrestre de North Al Khatatbah en el Delta del Nilo entre EGAS y ZN BV LTD.

Los proyectos de acuerdo también incluyeron un proyecto de enmienda al acuerdo de compromiso para buscar, desarrollar y explotar petróleo en el Área de Desarrollo de Horus en el Desierto Occidental entre EGPC, Tharwa Petroleum Company y General Petroleum Company (GPC).

Se aprobó otro proyecto de acuerdo de compromiso para buscar, desarrollar y explotar petróleo en la Zona de Desarrollo de South Dabaa (SD-3) en el Desierto Occidental entre EGPC y HPS International Egypt Limited.


Compartir
109 views
bookmark icon