Institucionales

Cía.Mega 20 años del Programa de Becas Universitarias

• Bookmarks: 25


Compartir

Compañía Mega lanzó la 20° edición de su programa de becas universitarias Acompañando a Crecer, que beneficia a estudiantes egresados y egresadas del sistema polimodal de Ingeniero White, en una ceremonia que contó con la presencia de los principales directivos de la empresa: Andrés Scarone, Gerente General; Gilda Yezze, Gerenta de RRHH y RRII, y Andrés Pelegrina, Gerente de Operaciones. También asistieron Marcos Streitenberger, Secretario de Gobierno de la Municipalidad Bahía Blanca; Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local; Nidia Moirano, Senadora provincial; colegas de la Unión Industrial de la ciudad bonaerense y autoridades de los colegios y universidad locales.

El programa se viene desarrollando desde el año 2003 y, desde entonces, ha aportado más de 60 becas para las distintas carreras de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN). Hasta el momento, 29 becarios y becarias han egresado, mientras que 32 personas se encuentran cursando distintas carreras actualmente. El programa a lo largo de estos años se lleva a cabo en articulación con la Fundación Cecilia Grierson, que se especializa en la evaluación y selección de las personas becadas y en el acompañamiento de las mismas durante sus cursadas.

"Queremos felicitar a los becarios y becarias, tanto a los ya egresados como a quienes están hoy cursando, por la valentía de destinar su tiempo al estudio y la formación. Nuestra visión, reflejada en los 22 años de actividad de nuestra empresa, queda reflejada en el compromiso con la comunidad de Ingeniero White y de Bahía Blanca. La educación promueve posibilidades de empleabilidad, promueve la innovación, fortalece las instituciones y fomenta las relaciones sociales. La educación es un derecho humano, es un importante motor de desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces e importantes para garantizar la igualdad, la equidad y la inclusión", señaló Andrés Scarone, Gerente General de Compañía Mega.

Por su parte, Gilda Yezze, Gerenta de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, remarcó la importancia del desarrollo sostenido con creación de valor para las personas, y con la educación como un pilar fundamental de la compañía que garantiza igualdad, equidad e inclusión. Asimismo, Andres Pelegrina, Gerente de Operaciones de Planta Bahía Blanca, destacó el orgullo que significa para Compañía Mega el poder acompañar el crecimiento de las comunidades con las que nos vinculamos.

"Siento un gran orgullo y satisfacción por este programa que desde su nacimiento hace ya 20 años ha transformado la vida de muchos chicos y chicas que, gracias a las becas, han logrado convertirse en profesionales que hoy están trabajando en distintos lugares del país", comentó Mary Amorin, titular de la Fundación Cecilia Grierson.
 
El programa ha logrado hasta el momento la formación de 29 graduados/as en carreras como ingeniería, administración, medicina, derecho, química, farmacia, enfermería, entre otras. Para la incorporación de nuevos becarios y becarias, se convoca a una inscripción anual al programa de becas y se seleccionan 5 personas beneficiarias, de promedio no inferior a 8 puntos, que ingresarán tras culminar sus estudios de polimodal en Ingeniero White.

De esta manera, los y las estudiantes cursan sus carreras universitarias en Bahía Blanca apoyados por las becas, que se renuevan anualmente. Para esto, el equipo de la Fundación Cecilia Grierson se encarga de las tareas de seguimiento y acompañamiento de las personas becadas, a fin de evaluar tanto su desempeño académico como su bienestar.

Acerca de Compañía Mega S.A.

Empresa Argentina líder en la industria del gas y la petroquímica. Desde el año 2001 se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la Cuenca Neuquina y agregándole valor a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos, recuperando el etano que constituye la principal materia prima de la industria petroquímica argentina, y aprovechando el resto de los componentes líquidos (propano-butano-gasolina natural) para abastecer al mercado interno y externo. La Planta Fraccionadora se encuentra ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, el más grande del país, aprovechando la infraestructura de un complejo industrial integrado y un puerto de aguas profundas.
 


Compartir
318 views
bookmark icon