Autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn recibieron a directivos de la compañía Goldwind y empresas que estarán a cargo de la logística de los nuevos equipos a instalar para la ampliación del parque eólico de ALUAR en la provincia del Chubut.
El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez; junto al director Comercial, Héctor Ricciardolo; el director Operativo, Martín Liendo, y el asesor comercial, Marcos Grosso; mantuvieron una reunión con directivos de la compañía de aerogeneradores Goldwind y las empresas que estarán a cargo de la logística en tierra de estas cargas.
La ampliación, denominada La Flecha, corresponde a la quinta etapa del proyecto de Aluar e incluirá la llegada de componentes de 56 aerogeneradores, cada uno con una potencia de 6 MW, palas de 165 metros de diámetro y una altura de buje de 100 metros. Esta fase también contempla la instalación de una nueva estación transformadora y una línea de alta tensión de 132 kV.
Se estima que el arribo de estos aerogeneradores comenzará en los primeros días de diciembre y se extenderá durante el primer trimestre de 2025, con el inicio del despacho de partes a campo previsto para febrero del año próximo.
Una vez finalizado en 2026, el parque La Flecha ocupará una superficie de 200 kilómetros cuadrados, con una potencia instalada de 582 MW, suficiente para abastecer el consumo de 600.000 hogares.
Desde el gobierno que encabeza Ignacio Torres se destacó que "esta ampliación del parque eólico refuerza el compromiso de la Administración provincial con el desarrollo de energías renovables y el crecimiento económico sostenible. Potencia la infraestructura energética de la región", se indicó.