PETRÓLEO & GAS

YPF también subió precios de sus naftas y gasoils 4%

• Bookmarks: 27


Compartir

A partir de las 0 hs del domingo 4 de diciembre YPF realizó un aumento de precios del 4 por ciento promedio país en sus naftas y gasoils.

A modo de referencia cabe detallar que en las estaciones de servicio de la marca ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires YPF fijó los siguientes precios:
Nafta Súper $ 150,90 el litro; Infinia Nafta $ 185,70; Diesel-500 (común) $ 162,10 y el litro de Infinia Diesel a $ 222,00.

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", señaló la compañía de mayor participación en el mercado local de los combustibles.

Cabe referir que la devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles (el 3/11) fue de 6,0 %, superando en +2 puntos porcentuales el ajuste de precios de los combustibles ahora dispuesto por la compañía.

Ello en el marco de un acuerdo de precios pautado hasta fin de marzo venidero entre el ministerio de Economía y las empresas petroleras, con ajustes de 4% en diciembre, enero y febrero, y de 3,8 % en marzo, en procura de una menor inflación en los próximos meses.

Por su parte, desde el citado último ajuste de los combustibles, el precio del biodiésel subió +14,4 por ciento. Por ello, Economía también resolvió la semana pasada pautar los precios del biodiesel hasta marzo inclusive en niveles similares a de las naftas y gasoils.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aproximadamente 58 % y el del gasoil del 80 % (71 % en promedio) mientras que el IPC varió en el mismo lapso 83,4´por ciento.


Compartir
279 views
bookmark icon